MARINA ARTIGAS
2015
Esperanza Mia
2014
Sres Papis
Telefé
2013
Jorge
Canal 7
2013
Aliados
Telefé
2013
Televisión por la justicia
Canal 7
2013
Solamente vos
El Trece
2011
Tv por la inclusión
Canal 9
2009
Champs 12
Dorimedia Group
2004
Uruguayos campeones
De Taquito Films
2014
El hijo de Dios
post producción.
2012
Non é mai colpa di nessuno
Dir. Andrea Prandstraller | The Movie Comp
2011
The speed of thought
Dir. Evan Oppenheimer | Black Sand Pictures
2010
Desbordar
Dir. Alex Tossenberger | El Dorado Cont.
2007
Persona non grata
Dir. Krzysztof Zanussi | Zespol Filmowy
2007
14 days in paradise
Dir. Bill Marks | AFT Productions Ltd.
Entre Líneas Secundario
Dir. Schneider Ruiz | Escuela de Cine del Uruguay
CORTOMETRAJE
Borneo Coprotagónico
Dir. Martín Wozniak | PLan 9
CORTOMETRAJE
Freaky Birthday Reparto
Dir. Martín Sastre | Melmac Films
CORTOMETRAJE
La Noche De Los Pumas Protagónico
Dir. Carolina Campo | ORT
CORTOMETRAJE
2014
La Marca en el Orillo
Dir. Eugenia Levin, Becky Garello.
Las Mil y Una Noches
Dir. Manuel Vidal | Teatro Solís de Montevideo
Intruders
Dir. Lian Walden | Teatro La Tertulia
Sauza México
Ford Argentina
Sony Ericsson Mundial
Dell Estados Unidos
Fiat Europa
Head & Shoulders Latinoamérica
Banda Los Buenos Muchachos
La Hermosa Langosta Aplastada
Dir. Martín Wozniak | Plan 9

Marina Artigas nació en Buenos Aires y creció en Montevideo.
A los 10 años hizo su primer introducción en cine con el mediometraje "Vacaciones Desviadas" producido colectivamente por un grupo adolescente que guionaba, actuaba, dirigía y filmaba en VHS proyectos independientes. Esta película fué seleccionada para ser proyectada en las salas de la Cinemateca Uruguaya.
A los 22 años comenzó a estudiar actuación para cine y trabajar en comerciales. Al año siguiente tuvo su primer trabajo en ficción en la serie "Uruguayos Campeones" dirigida por Adrián Caetano y emitida por The Film Zone para América Latina. En 2005 viajó a Europa donde tomó clases de actuación, danza contemporánea y acrobacia en la escuela de Cristina Rota en Madrid, el Centro Coreográfico de Montpellier en Francia y la Escuela de Circo Rivel en Barcelona, respectivamente.
De vuelta en Montevideo tuvo una participación en los largos "Persona Non Grata" del director polaco Krzysztof Zanussi y "The Speed of Thought" del estadounidense Evan Openheimer, ambas filmadas en Uruguay.
En el 2006 hizo su primer rol coprotagónico en el largo "14 Days in Paradise" del director canadiense Bill Marks. Rodada en Uruguay con coproducción canadiense, fué la película que abrió el Festival Internacional de Cine de Punta del Este de 2007 y más tarde se estrenó en el circuito comercial de Toronto y Montevideo.
Siguió trabajando en TV y comerciales a la vez que profundizó su formación en actuación, danza contemporánea y acrobacia aérea. Fué miembro fundador de la compañía Grava, que hoy es referente en Uruguay dentro de la danza aérea y el circo contemporáneo. Con esta compañía fué parte del elenco de "Las Mil y Una Noches" obra de la comedia nacional con la que se reinauguró el Teatro Solís de Montevideo.
Ya instalada en Buenos Aires tuvo nuevamente roles coprotagónicos en los largos "Desordar" del director argentino Alex Tossemberger y en "Non é mai colpa di nessuno" ópera prima del director italiano Andrea Prandstraller, rodada en Venezia.
En TV participó en la serie Champs 12 emitida por el canal América TV y en la serie "Jorge" escrita y protagonizada por Malena Pichot pronta a estrenarse en la TV argentina. Debutó en teatro con "Intruders" del dramaturgo neoyorquino Benjamin Kunkel, hablada en inglés, que se estrenó en la sala La Tertulia.
Actualmente, y desde el año 2008 entrena actuación con Augusto Fernándes.