Paloma Contreras se formó como actriz en el Dpto. de Arte Dramático del I.U.N.A
Realizando su labor tanto en teatro, cine y tv. Entre sus trabajos más destacados en teatro se encuentran: "La terquedad" de Rafael Spregelburd, "Hamlet" de William Shakespeare, "Mateo" de Armando Discepolo, "Bajo un manto de estrellas" de Manuel Puig, "The evening" de Richard Maxwell, entre otros. Trabajando con directores de la talla de Daniel Veronese, Guillermo Cacace, Ruben Szuchmacher, Villanueva Cose, Eva Halac, Rafael Spregelburd, entre otros.
En el 2010 recibe el premio Florencio Sanchez como Revelación, por su trabajo en Estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia de J.L.Lagarce en el Teatro San Martín.
En cine trabajó con directores como Lucia Puenzo, Gabriela David, Edouard Deluc, Eduardo Pinto, Juan Martin Hsu, Alejandro Rath, María Ines de Olivera Cézar, Regina Brown, Gastón Gallo, Fernando Cricenti, Leonardo Bechini. Se destaca en films como La mosca en la ceniza de Gabriela David, trabajo por el cual fue nominada a los Premios Sur de la Academia, Voyage, voyage de Edouard Deluc, labor por la cual recibió el reconocimiento a la mejor actriz en el Festival La Reunión (Francia), La salada de J.M. Hsu, entre otros films.
En tv participó, entre otras, de las siguientes series "Tratame bien", "Guapas", "El elegido", "La fragilidad de los cuerpos", "Mujeres asesinas".
En 2019 filmará "La Isla" de Mercedes Laborde y estrenará "La Sabiduria" de Eduardo Pinto.