FRANCISCO ORTIZ

Francisco Ortiz nació en Buenos Aires. A los 9 años de edad comienza su formación actoral, actividad que mantuvo constante e ininterrumpidamente hasta la actualidad con maestros como Laura Yusem, Ricardo Bartís, Christian Drut, Juan C. Gené, Verónica Oddó y Andrea garrote.

Participó en distintos programas de televisón como "Resistiré", "Ciega a Citas", "Los Unicos", "Cuando me Sonreís", "Solamente Vos". Y en los largometrajes "Suspiros del Corazón" (2006) de Enrique Gabriel, "El Cobrador, In God we trust" (2009) de Paul Le Duc, Longchamps (2012) de Andrés Andreani y la adaptación al cine de "Hedda Gabbler" de Matthew John, -en post-producción-.

En 2010 co-fundó el grupo de teatro independiente "E.T." desarrollando sus actividades como dramaturgo, productor y actor en la saga "Entre Tipos" Volúmenes I,II y III que fueron representadas en Buenos Aires desde el 2011 al presente sin interrupción.
Participó como actor de la adaptación argentina de la obra española "Desmesura" de Darío Cortés y de "INTRUDERS", la primera obra en inglés del circuito independiente de Buenos Aires, adaptación al teatro de la novela de "Buzz" de Benjamin Kunkel. En 2013 co-escribió la adaptación del cortometraje "Las Llaves" junto a su director Lucas Santa Ana, co-protagonizando ambas piezas.

Actualmente se encuentra filmando el largometraje "Erase una vez en Buenos Aires" de Diego Labat y Agustín Ross Beraldi; y desarrollando la serie para televisión "AVALON", proyecto impulsado por un colectivo de artistas audiovisuales y actores independientes, como guionista, productor y director.